Venezolanos migran a Italia

La actual crisis que viven las personas en Venezuela los ha forzado a abandonar su país y buscar refugio en otros lugares, algunos van al cono sur, otros a Estados Unidos, pero existe una fuerte tendencia por ir hacia Italia, un país que tiene lazos sólidos desde hace décadas, esto se debe a que los italianos fueron a Venezuela debido a las invasiones que sufrieron, por lo que dejaron descendencia y costumbres muy arraigadas.
Entre las raíces que dejaron se encuentra el consumo de la pasta, un alimento que es fundamental para los italianos, digamos que es equivalente a la tortilla en México, por lo que no es difícil entender porqué son el consumidor número uno en este producto, siendo Venezuela el segundo, por lo que sin duda se confirman las raíces que unen a ambos países.

Venezolanos buscan oportunidades en otras partes del mundo

Italia tiene una ley en donde se pueden adoptar a los venezolanos que van a su país, siempre y cuando se compruebe que tienen antecedentes con algún ciudadano de Italia. Esta ventaja la han aprovechado para refugiarse durante la crisis que tienen actualmente en el país.


Francisco Mieres tiene más información de este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *