UAW anuncia “boicot” a autos no fabricados en Estados Unidos

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos 8UAW) señala el lanzamiento de una campaña de proteccionismo comercial.
Dennis Williams, vocero de la UAW, señaló que en dicha campaña protegerá los intereses de los trabajadores del rubro, así como el desarrollo de la industria, por lo que enarbolará el lema “Si el auto no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”.
Las declaraciones de Williams se suscitaron luego de que diferentes medios preguntaran la opinión de éste frente a lo asumido por Trump, pese a especialistas.

“Si el auto no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”, lema de la campaña

La posición asumida por el vocero del sindicato estadounidense se enmarca en un itinerario de exhortaciones y amenazas del presidente Donald Trump hacia los grandes corporativos de la misma nacionalidad, para regresar sus fábricas a su matriz de inversión, de esta manera Ford, GM y Chrysler han sido “orillados” a reinvertir en diferentes estados como Michigan y Detroit, para generar empleos en dichos estados.

“Si no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”, dijo Dennis Williams, en respuesta, ahondando en los esfuerzos que su organización tomará para revertir la preferencia del hatchback Chevrolet Cruze de General Motors (GM), armado en México, y el SUV Buick Envision, que la misma empresa importa desde China.


Más información en la página de Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *