Toyota inaugura en Guanajuato

La empresa japonesa Toyota se suma al clúster automotriz de Guanajuato con una inversión de más de mil millones de dólares para dar empleo a más de dos mil mexicanos.

Mil millones de dólares en inversión y más de 2 mil empleos serán generados gracias a la nueva planta de operaciones de Toyota, de acuerdo a los representantes de la empresa y al gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, quien aseguró que cuando se concluya la planta, el estado se colocará como uno de los cuatro principales productores de vehículos a nivel nacional.

Guanajuato se ubicará con la empresa Toyota en la posición 4 de los productores automotrices a nivel nacional

Durante la colocación de la primera piedra de la futura planta en el municipio guanajuatense en Apaseo el Grande, estuvieron presentes los directivos de la marca en México, los gobernadores de los estados de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Asimismo, el Presidente del Consejo Directivo de la marca, Takeshi expresó su agradecimiento con el Gobierno del Estado de Guanajuato y las autoridades mexicanas por las facilidades otorgadas para hacer realidad la nueva planta de Toyota.

Conoce los detalles de esta y más noticias de la industria automotriz mexicana e internacional por Angel Mieres.

Conoce más noticias de la industria automotriz mexicana e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *