Slim llega al mercado automotriz

Giant Motors, empresa de Carlos Slim, firmó una alianza con JAC Motors para crear vehículos que puedan ser vendidos en México.
Vale la pena destacar que Carlos Slim es socio mayoritario de Giant Motors, esto lo ha logrado por la subsidiaria Sinca Inbursa. La empresa tiene planta en Sahagún, Hidalgo, donde actualmente produce vehículos comerciales de la también marca china Faw.
Se espera que el día de hoy se den a conocer los montos de inversión para este proyecto, que contempla manufactura y comercialización.
Asimismo, se informará el tipo de vehículos que se producirán en México en las instalaciones de Giant Motors.

Slim apuesta por las camionetas en el sector automotriz

De acuerdo con trascendidos, los autos que fabricaría esta alianza serían, un sedán o un crossover, toda vez que la firma mexicana produce actualmente la minivan GF60 y los camiones GF1500 MaxiTruck y GF5000 MaxiDiesel, de la marca Faw.
Con este anunció, Carlos Slim, quien negoció con JAC este proyecto de manufactura para México, confirma su interés en el sector automotriz, donde marcas como Ford, General Motors y FCA México sufren el acoso del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por fabricar e invertir en el país.


Las mejores noticias están con francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *