Retos para Gerardo Ruiz Esparza en 2016

Gerardo Ruiz Esparza afirma que el 2015 fue un año muy productivo para la Secretaría de Caminos y Transportes, por lo que se espera que 2016 sea igual de productivo.

El secretario de la Secretaría de Caminos y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que en el año 2015 se cumplieron tlos objetivos planteados con la ayuda de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y las cuales han llevado a México a ser una de las mejores economías de América Latina, sentando un precedente en la creación de empleos.

Retos cumplidos en 2015 bajo la administración de Gerardo Ruiz Esparza

Reforma en telecomunicaciones; El aumento en la conectividad a internet en México, ha derivado de una mayor competencia y a la vez ha generado la caída en los precios de servicios de telefonía.

Dos cadenas de televisión nuevas; Cada cadena a licitar tendrá la capacidad de cubrir potencialmente al 92% de la población del país con hasta 123 canales de 6 MHz cada uno.

Retos para 2016, de la SCT y Esparza

El secretario de la SCT declaró que 2016 será un año de retos importantes entre los que se encuentra la finalización de 20 nuevas autopistas con las cuales se cumplirá la construcción de 40, de las 52 contempladas para finalizar su gestión.

Cabe mencionar que pese el anunico de reorte de presupuesto que afectó en gran parte a la Secretaría de Caminos y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza mencionó que priorizaría los proyectos de mayores alcances económicos y sociales. Por lo que el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México por ser autofinanciable y los Trenes a Querétaro y Toluca seguirán en pie, de acuerdo a la participación entre la Industria privada y el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *