¿Cuándo conviene la renta de vehículos?

El arrendamiento de vehículos puede ser un atractivo modelo de trabajo que puede ayudar a incrementar la productividad de una empresa o reducir los costos de una persona física.

Las ventajas se extienden a quienes trabajan de manera asalariada y a los pequeños empresarios debido a que las mensualidades por concepto de renta suelen ser pequeñas y fáciles de pagar.

Y es que arrendar un auto puede ser una buena alternativa para quien no tiene la posibilidad de realizar una fuerte erogación de recursos de un golpe o para quien suele cambiar el modelo cada dos o tres años.

Esta nueva modalidad de venta, mejor conocida como leasing, permite al cliente obtener el derecho de uso de un vehículo por un tiempo determinado a cambio de una renta mensual fija.

En México, las empresas de servicios recurren a los servicios de arrendamiento de vehículos

Al concluir el contrato, el usuario tiene la posibilidad de comprar el vehículo a un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

La reforma fiscal contempla el arrendamiento automotriz como deducible de IVA e ISR. Por este motivo, la figura se está convirtiendo en un recurso cada vez más popular entre las personas y empresas.

Asimismo, durante el tiempo que dura el contrato de arrendamiento, el cliente tiene la posibilidad de deducir de manera mensual los impuestos, ya que, con cada mensualidad el IVA, el interés del IVA, el ISR y el interés del ISR durante todo el contrato. La deuda también se puede amortizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *