Pactan por industria automotriz

El representante de la Asociación mexicana de la industria automotriz y el subsecretario de educación publica anunciaron el pacto que dará abasto a la demanda automotriz.

De acuerdo a informes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México requerirá abastecer una demanda automotriz de 5 millones de vehículos para 2010, por lo cual es urgente capacitar a los alumnos en ésta materia para lograr impulsar al mismo tiempo la economía y la oferta laboral.

El Subsecretario de Educación Superior de la SEP dijo que actualmente la institución le está apostando al sistema de educación para beneficio de la industria automotriz que plantea una competitividad mayor en donde la industria de acuerdo a sus competencias, en tanto que la academia tiene la obligación de formarlos conforme a la educación dual. Sin embargo, lamentó que no se manifieste demasiado interés en el rubro por parte de la población.

México producirá para 2020 cerca de cinco millones de vehículos al año

Eduardo Solís, representante de la AMIA, por su parte se manifestó entusiasta del plan de estudios que se ofrecerá, ya que aun no se cuenta con el personal suficiente aun produciendo 3 millones de vehículos en 2015.

“frente al crecimiento que se nos viene” para 2020, hablar de 150 mil técnicos adicionales se tendría que poner en la mesa ya desde este momento para unir fuerzas la SEP y la industria automotriz, para poder echar a andar los requerimientos de la demanda futura y no tener cuellos de botella”, sostuvo Solís

Conoce a una de las empresas con mayor impacto en la industria mexicana automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *