Mercado interno automotriz se verá beneficiado

LA AMDA señala que con base a las perspectivas macroeconómicas positivas, el sector automovilistico mexicano se verá beneficiado.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) elevó su estimación de crecimiento en ventas del sector vehícular mexicano hasta unas 100 mil unidades más, al ubicar su pronóstico en un millón 550 mil vehículos a colocar hasta el cierre de 2016.

A propósito, Guillermo Prieto Treviño, presidente del organismo dijo que de acuerdo con la tendencia en las ventas de vehículos en el país, que en los últimos meses ha registrado tasas de incremento de incluso superiores al 20 por ciento mensual, “esperamos llegar a vender de un millón 500 mil a un millón 550 mil unidades”.

La cifra con la que México espera cerrar el año en materia de industria automotriz se eleva a un millón 400 mil unidades.

El comportamiento positivo de la venta de unidades vehiculares en México se atribuye al crecimiento en el financiamiento automotriz y las promociones que las armadoras llevan a cabo, a la par de las medidas implementadas para regular la entrada de vehículos automotores usados procedentes de América del Norte, principalmente de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *