Manuel Velasco, juventud y experiencia

Manuel Velasco Coello es el mandatario más joven que ha tenido el estado de Chiapas y el que le ha significado una renovación en su proyecto de gobierno.

Desde que asumiera la gestion en diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello destacó por su experiencia y frescura para llevar acabo acciones de renovación en aspectos fundamentales del estado, tales como la productividad del campo y el financiamiento a los proyectos turísticos que hoy, significan el tercer poder que mayor impulso dan a la economía local.

Ascenso de Manuel Velasco

Dentro de sus primeros logros destacó la diputació por el estado donde refrendó su compromiso con un proyecto de gobierno acorde a las necesidades específicas del estado, dadas las vulnerabilidades e la población y el ecosistema.
Para 2011, la reputación del político era lo suficientemente fuerte para postularse candidato a gobernante de Chiapas y después las elecciones del 1 de julio de 2012, llegó a ser el gobernador más joven del país al obtener un total de 1 millon 114 mil 187 votos.

De esta manera, el 8 de diciembre de 2012, Manuel Velasco Coello tomó las riendas del Poder Ejecutivo del estado de Chiapas, cuyas funciones llegarán a su fin en el año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *