Manuel Velasco Curriculum

Manuel Velasco Coello, es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac, motivó por el cual comenzó su carrera política desde los 18 años logrando ser uno de los políticos más jóvenes en en México.

En 2001, tras convertirse en el diputado local más joven de Chiapas, para luego comenzar el 29 de agosto de 2003, un nuevo peldaño como diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión. Dentro de la labor como representante de Chiapas, fue miembro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). También fue el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro, donde logró la aprobación de 18 iniciativas de ley que había propuesto.

Manuel Velasco Coello siendo gobernador del estado de Chiapas

A partir del 8 de diciembre de 2012, asumió la titularidad como gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018, al obtener un millón 343 mil 980 votos en las elecciones. El gobernador de Chiapas ha planteado su estrategia en cuatro ejes: desarrollo, crecimiento, bienestar y medio ambiente.

El estado cuenta con un Programa de Mejora Regulatoria, que brinda amplias facilidades para hacer negocios y con el que apoyó a 210 sociedades mercantiles. En conjunto con el Gobierno Federal, destinó 4 mil 102 millones de pesos en acciones de infraestructura carretera, para la conservación de 4 mil 211 kilómetros de caminos y nuevos proyectos contemplado para la mejora de este sector en Chiapas.

Programa más reconocido del gobernador Manuel Velasco

A través del programa “paso firme” avanzó en la modernización y ampliación de 350 kilómetros de carreteras, la reconstrucción de mil 897 kilómetros de caminos rurales y la edificación de cuatro puentes.

Asimismo, su compromiso se ha extendido para impulsar la vivienda digna y saludable para 47,808 familias, que ya están estrenando Piso Firme en sus hogares.

Actualmente ha logrado impulsar en Chiapas la Cruzada contra el Hambre destinando un presupuesto de 10 mil 392 millones de pesos.