Los vehículos menos contaminantes

Luego de las contingencias experimentadas en la Ciudad de México el portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehículares dio a conocer los automóviles que menos contaminan.

El Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) reveló que en la Ciudad de México los niveles de ozono y CO2 se mantenían en niveles alarmantes y atentaban conra la salud de las personas que sufren de las vías respiratorias.
Ante ello, se aplicaron medidas como el “doble hoy no circula” que no obstante puso sobre la mesa la necesidad de miles de mexicanos de tener acceso a un vehículo, es por ello que, el portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares del Gobierno Federal divulgó los estudios que revelan a los carros más amables con el medio ambiente.

La lista la conforman varios vehículos de motor electrico o híbrido, mejor conocidos como Ecovehículos

La calificación máxima para los autos evaluados es de 20 considerando dos ternas: La primera refiere a la emisión de óxidos de nitrógeno y la evaluación se realiza del 0 (más contaminante) al 10, que repercuten directamente en la contaminación del aire y la segunda de Dioxido de carbono.

A continuación los resultados:

Chevrolet Spark; Motor eléctrico, calificación: 19
Chevrolet Spark; Motor de 1.4 Litros y 98 caballos de fuerza, calificación: 18
Toyota Prius; Motor: híbrido, calificación: 18
Seat Ibiza, motor: 1.2 T y un alcance de 105 caballos de fuerza. Calificación: 18
Smart Fortwo, motor: 1.0T /83 hp, calificación: 18

Conoce lo más actual del mundo automotriz mexicano y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *