Leticia Coello de Velasco – Atención a la infancia

Leticia Coello de Velasco significa una ayuda invaluable para los niños proveneintes de las comunidades más desprotegidas de Chiapas, por ello, en esta ocasión la presidenta honoraria del DIF dirige su atención a los menores con autismo.

Como parte de su estrategia, Coello incorporó un exitoso e innovador modelo a las clínicas para el tratamiento de esta enfermedad.

En dicho modelo participan de manera activa médicos y familiares para conseguir resultados más prontos desde un enfoque humanístico basado en los derechos de la niñez.

Leticia Coello se compromete con el desarrollo de los infantes

Hasta el momento, gracias al trabajo de Leticia Coello, más de 120 niños reciben atención personalizada en la Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas.

Cabe destacar que el apoyo ofrecido por Coello por medio del DIF no es el único en la entidad, ya que el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez complementa el tratamiento como son: neuropsiquiatría, neurología, genética médica, psicología, rehabilitación, terapia del lenguaje y comunicación humana.

La Clínica de Trastornos del Espectro Autista del Centro de Rehabilitación del DIF Chiapas fue inaugurada en 2014, y en sólo dos años ha conseguido triplicar su capacidad inicial (50 pacientes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *