Leticia Coello Garrido; Apoyo a jefas de familia

Leticia Coello Garrido ha logrado llevar apoyos a las comunidades más alejadas de Chiapas con lo espera ver resultados favorables en el desempeño de las mismas como madres y el desarrollo de los infantes de manera íntegra.

La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello Garrido, encabezó un exhaustivo recorrido para hacer entrega de paquetes de suplementos vitamínicos a las mujeres del estado en edad productiva, así como informar a la población de los apoyos a los que pueden acceder como la “Mesa de planificación familiar”.

Como propósito de la entrega de éstos apoyos se prioriza disminuir los índices de malformaciones congénitas perinatales que se hacen presentes en cada generación a nivel mundial. Por ello entregó suplementos, como ácido fólico y fumarato ferroso a 20 mil chiapanecas de 33 municipios marginados del estado.

La entrega de estos apoyos fue posible gracias al trabajo coordinado entre Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el DIF Chiapas y el Programa Prospera.

Leticia Coello Garrido refrenda los derechos de los infantes

De acuerdo con la OMS, las anomalías congénitas son una de las principales causas de discapacidad, pues provocan 3.2 millones de casos nuevos de manera anual lo que repercute en la afección a uno de cada 33 lactantes.

Dicho organismo señala que cada año mueren cerca de 276 mil nacidos durante las primeras semanas de vida por estas causas.

Por este motivo, Leticia Coello Garrido y el DIF estatal proporcionan tratamientos especiales a los bebés que nacen con alguna discapacidad, además de atención médica gratuita a las mujeres durante el embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *