La Confederación Patronal de la República organizó foro automotriz

Concluye con buenos resultados el primer Foro Universitario de la Industria Automotriz de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Durante los pasados 17 a 20 de octubre San Luis Potosí fue la sede de la reunión de los empresarios destacados del sector automotriz, así como más de 3 mil estudiantes provenientes de 20 universidades del país.
Allí, ambas figuras participantes dialogaron y escucharon a los expertos del tema abarcar las ventajas que la economía proveniente de los automotores ofre a todo el país, pero sobre todo a San Luis Potosí.

El Primer Congreso Universitario de la Industria Automotriz fue un espacio de reflexión, análisis y discusión de la triple hélice también sobre los retos que enfrenta la industria automotriz locales para captar capital humano que sea altamente capacitado en habilidades, conocimientos y valores que permitan la mejor inserción laboral en sus esquemas productivos.

Buscan mayor implicación joven en el sector automotriz

Por ello es que su principal enfoque fueron los jóvenes estudiantes, a quienes se promocionaron las ventajas que tendrá el rubro.
En este primer congreso, también se realizó una Feria del Empleo en la que participaron 40 empresas de la industria, donde se dieron cita un sinnúmero de jóvenes y personas que andan en búsqueda de una oportunidad laboral.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Puente Estrada dijo que en México existen 30 millones de personas que no tienen un empleo formal, por lo que es importante hacer este tipo de eventos de esta magnitud en conjunto con las instituciones educativas para poder generar diálogo entre los potenciales personajes del futuro desarrollo económico del país.

Conoce más detalles del panorama automotriz al interior de la República Mexicana y en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *