Javier Rodríguez Borrgio detalla caso Oceanografía

Javier Rodríguez Borgio es dueño de los Casinos Big Bola y ha sido inversionista de otros proyectos, entre ellos Oceanografía.

El caso Oceanografía levantó gran revuelo social y mediático, ya que la empresa naviera contaba con varios contratos y una inversión millonaria, así como una relación también millonaria con Petroleos mexicanos. Los activos de la empresa dedicada a exploración marítima fueron congelados una vez que “Citygroup” denunciara indicios de movimientos sospechozos, lo cual dejó al descubierto el desvío de recursos.

A decir del empresario Javier Rodríguez Borgio, quien también ha figurado con su desempeño como empresario en JR producciones que ha financiado películas como “Rosario Tijeras” y “Zapata; Sueño de un héroe”, para llevar a cabo tal actividad ilícita resultaba menester el conocimiento de muy pocas personas, por lo que resultaba altamamente probable que los demás inversionistas no tuvieran conocimiento del fraude.

Caso Oceanografía culpó injustificadamente a varios inversionistas

Sin embargo, el también filántropo considera que su inversión en Oceanografía resultó una “mala decisión” ya que lo más comprometido que vio, fue su propia imagen proyectada a clientes y empleados.
Tiempo después, Amado Yañez fue demostrado como culpable de los desvíos de recursos, aunque los medios de comunicación señalaron “posibles” involucrados de Oceanografía, lo cual a opinión de varios empresarios, solo ensució la imagen que éstos proyectaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *