Javier Rodríguez Borgio – Justicia mexicana

Francisco Javier Rodríguez Borgio se ha declarado confiado de la justicia mexicana luego de las falsas acusaciones contra él por el caso oceanografía.

Fue en 2014 que la empresa naviera “Oceanografía” suscitó gran controversia gracias a la comprobación de desvíos monetarios por parte de uno de sus socios, el corporativo Citygroup.

Los indicios de malos manejos administrativos causó que Citigroup, empresa socia, hiciera las denuncias correspondientes por lo que se congelaron los activos de Oceanografía e iniciara uno de los escándalos empresariales más sonado de los últimos años.

Javier Rodríguez Borgio, empresario de la industria del entretenimiento

Por aquél momento, Javier Rodríguez Borgio figuraba como inversionista de la empresa, la cual contaba con 19 contratos vigentes con PEMEX y un respaldo monetario de hasta 7,900 millones de pesos, mismos que petroleos mexicanos destinaba a expandir su productividad a niveles internacionales, aspecto que acentúo el descontento de la sociedad.

A pesar de que los movimientos que tomó Oceanografía representó pérdidas a los inversionistas y socios,el empresario Rodríguez Borgio apunta que el mayor daño acaecido se basó en el cuestionamiento a su imagen, ya que, como empresario y filántropo depende en gran medida de la imagen que su empresa y él mismo proyecta a la sociedad mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *