Javier Rodríguez Borgio explica aumento en gasolina 2011

El empresario Javier Rodríguez Borgio detalló las razones por las cuales el precio en la gasolina aumento en el año 2011.

Borgio detalló que el precio de la “gas” pasó de 7.56 pesos el litro a 7.11, mientras que vale 13.57 pesos en el resto del país y añadió que la reducción se debe a la baja del precio en la Unión Americana, a su vez derivado de un descenso récord en la cotización mundial del petróleo.

Mientras que, como medida precautoria, el secretario de economía de Chihuahua Manuel Russek, anunció que se buscarán maneras de evitar que individuos se aprovechen del subsidio federal al precio de la gasolina en la frontera, contrabandeando combustible a otras zonas el estado.

Francisco Javier Rodríguez Borgio es considerado un líder de opinión en el mundo empresarial

El empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio dijo que además en los municipios de Mexicali y Tecate los precios fueron de 9.03 el litro de Magna y 9.84 el de Premium. En el puerto de Ensenada, ubicado en Baja California pero que las autoridades federales no consideran dentro de la franja fronteriza, la gasolina Magna estuvo a 13.57 pesos y la Premium en 14.38 pesos, al igual que en el poblado San Quintín y en el puerto de San Felipe, que se ubican al sur de las cabeceras municipales de Ensenada y Mexicali, respectivamente.


Conoce más del empresario Javier Rodríguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *