Industria automotriz genera más entradas de divisas

La entrada de divisas debido a la actividad de la industria automotriz ha sido elevada incluso desplazando a las actividades petroleras y turísticas.

De acuerdo a Eduardo Solís, representante de la Industria Mexicana de la Industria Automotriz, la entrada de divisas a México por la actividad del sector automotriz superó incluso cinco veces a las actividades del petroleo y desplazó por más al turismo.
Hasta 41,670 millones de dólares fueron reportados por concepto de divisas, lo que significa 10 mil milloones de pesos más que otros conceptos, lo que a su vez equivale a 3.2 veces más los ingresos por remesas y 4.1 veces los ingresos por turismo.

México espera incremetar hasta en un 40 or ciento su competitividad automotriz

El presidente de la AMIA, Eduardo Solís, dijo que de enero a junio de 2016 el ingreso de divisas a México a través de sector automotriz se encumbró como el primer generador de estas a nivel nacional, consolidando al sector mexicano como uno de los que mayores ventajas ofrece a la economía del país.

“Hoy en día, uno de cada cuatro dólares que exporta México corresponde a la industria automotriz”, finalizó Eduardo Solís.

Conoce más detalles de la industria automotriz, uno de los sectores con mayor competitividad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *