Inaugura Suzuki Garphyttan primera planta en México

Con una inversión de 12.7 millones de dólares, la compañía (que comercializa principalmente automóviles) sueco-japonesa Suzuki Garphyttan inauguró su planta en San José Iturbide, Guanajuato, la primera en México.

“Hoy en día, México es la capital de la industria automotriz, es por lo que todos tenemos clientes aquí en el país”, enfatizó James Tomei, presidente de Suzuki Garphyttan México. La planta, que se ubica en el Parque Industrial Opción, producirá resortes de alambre de acero templado al aceite para válvulas y transmisiones, y generará 47 empleos en una primera etapa.

Sobre Suzuki Garphyttan Group

Es una empresa de capital japonés y de origen sueco, dedicada a la fabricación de componentes de alambre utilizados en la producción de válvulas de motor, clutches y resortes para transmisiones.

También, comercializa productos de alambre especiales como el acero inoxidable plano y en forma de alambre, así como los productos de Nippon Steel y Sumikin SG Wire Co. Ltd. El corporativo tiene presencia internacional y sus sucursales están en en Suecia, Alemania, Estados Unidos, China, Inglaterra y México.

Más información relevante sobre el sector automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *