Igualdad en México – Óscar Rodríguez Borgio

El empresario y altruista mexicano, Óscar Rodríguez Borgio enfatiza la necesidad de poner en marcha más medidas en favor de la equidad de género.

Óscar Rodríguez Borgio señala que en México la discriminación puede estar tan arraigada en el lenguaje que a veces pasa desapercibida, pero que, finalmente se manifiesta en las costumbres y hábitos de los coiudadanos, desde chistes hasta la negación a un puesto de trabajo.

La discriminación, lamentablemente, en opinión del empresario también pasa por las instituciones de educación, de salud, por la procuración de justicia, y abarca también el ámbito laboral, la libertad de expresión y el acceso a los medios de comunicación.

Óscar Rodríguez Borgio señala que en sus establecimientos da igual oportunidades a hombres que a mujeres.

El empresario, dueño de los casinos Big Bola lamentó que la simple apariencia y la vestimenta en la calle, la alimentación y, desde luego, toda la serie de costumbres y ritualizaciones sociales que se refuerzan en los espacios públicos, como los medios masivos de comunicación.

La desigualdad de trato social o discriminación mantiene a nuestra sociedad sumida en viejos atavismos autoritarios porque constituye, de facto, una negación de derechos y una ruptura del principio democrático mínimo: la igualdad formal de todos en un estado de derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *