Habrá nuevo clúster automotriz en Zacatecas

En la entidad generarán un nuevo clúster con la finalidad de incrementar los resultados positivos de la industria automotriz.
El Cluster Automotriz Zacatecas A.C. será edificado con la finalidad de generar una cadena de valor con los productos, servicios y procesos solicitados por la actividad económica derivada de la venta, ensamblaje, distribución y exportación de vehículos.
Así lo dio a conocer Roberto González Fernández, presidente del Cluster, quien además destacó que este proyecto facilitará la gestión de apoyos económicos necesarios y suficientes que le sean otorgados para el desarrollo de los programas adecuados, como el entrenamiento de técnicos y profesionistas recién egresados para la inclusión al sector industrial.

Generarán educación para la inserción laboral al rubro automotriz

De acuerdo al directivo, también brindarán asesoría y soporte a las empresas en temas que las orienten a elevar su competitividad, por lo que se otorgarán capacitaciones en reducción de costos, desarrollo de proveedores, acceso a fondos federales en nuevos proyectos, entre otros.
En cuanto a la estructura, el clúster estará constituido bajo una organización de tres comités de trabajo que mes a mes se reunirán para unir fuerzas con los miembros, hacer sinergia e impulsar al sector en nuestra región: el de Desarrollo Humano, de Desarrollo de Proveedores y Logística y el de Atracción de Inversión.
“Con el desarrollo de proveedores, la industria automotriz podría generar una reducción de costos por el incremento de la productividad de estos así como en lo logístico”, finalizó.

Conoce más noticias de la industria automotriz de México y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *