Gerardo Ruiz Dosal vela por migrantes

El abogado penalista Gerardo Ruiz Dosal fue designado secretario de Asuntos Migratorios del PRI

Luego de desempeñarse en la Procuraduría General de la República, Gerardo Ruiz Dosal ha sido encomendado a un nuevo puesto, ésta vez por el propio presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones.

Gerardo Ruiz Dossal fungirá como Secretario de Asuntos Migratorios

El pasado septiembre de 2015, Beltrones designó a Dosal nuevo secretario de Asuntos Migratorios. A decir del presidente nacional del PRI, ello responde a los cambios que el partido debe realizar para enfrentar debidamente los retos venideros en las elecciones locales de 2016 y nacionales en 2018.

Gerardo Ruiz Dosal ha sido designado gracias a la experiencia y juventud que le respalda, algunas de las responsabilidades del nuevo secretario de Asuntos Migratorios serán dirigir e implementar las políticas públicas con el objetivo de procurar la defensa de los Derechos Humanos y civiles de los migrantes mexicanos, así como establecer líneas de comunicación con diversas autoridades a fin de mejorar la capacitación y asesoramiento de las autoridades que intervienen en la intercesión de los mexicanos ante eventos contingentes.

Cabe mencionar que de los 11 millones de latinos presentes en territorio estadounidense, casi 9 son mexicanos y en la mayoría de las ocasiones se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el desconocimiento de las instancias que pueden auxiliarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *