General Motors une operaciones en Argentina y Brasil bajo la misma unidad


General Motors dirige las operaciones a sus filiales operantes en cono sur: Brasil y Argentina.

Carlos Zarlenga, ha sido nombrado el encargado de dirigir las operaciones de General Motors en Argentina y Brasil, consolidando sus proyecto a mediano plazo en una sola unidad de negocio llamada “GM Mercosur “.
La semana pasada, en el Salón del Automóvil de Detroit, Zarlenga pronosticó que este año el mercado sudamericano volverá a crecer en patentamientos, a una cifra cercana a las 800.000 unidades, aunque en cuanto a la producción, no se mostró tan optimista sobre la situación de Brasil.

Señalan lenta recuperación de la industria automotriz sudamericana

“La Argentina ya se superó en todo, tanto en ventas de vehículos argentinos como en ventas de vehículos brasileños. Ahora, para que la industria argentina vuelva a crecer, todo depende de cómo se comporte el mercado de Brasil”, planteó.
La nueva unidad de negocios, que vinculará a las operaciones de la automotriz en los dos principales mercados sudamericanos, tendrá “efecto inmediato.
Respecto de la localización de la oficina central de la compañía, en General Motors aseguran que esa cuestión aún no está definida y que, por lo pronto, las sedes Buenos Aires y San Pablo se mantendrán como pares sin preeminencia de una sobre la otra.


Conoce más acerca del desarrollo de la industria automotriz conGrupo Andrade, líder del sector automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *