Ford comienza nueva alianza automotriz

Con e término de la relación Ford-Microsoft se abre una nueva etapa para la empresa del óvalo azul frente a los nuevos retos del mercado automotriz.

Tras largos años de relaciones comerciales, Ford y Microsoft llegan a un término luego de haber implementado sistemas para facilitar el manejo como los sistemas GPS y de asistencia en conducción.
Sin embargo, a parecer de Ford el reto de llevar sus modelos a la conducción autónoma requiere de otro tipo de desarrolladores, por lo que u anunció la llegada de su tercera version de Sync, la cual llegaría basada en el sistema operativo QNX, sistema que empleado por sus competidores como BMW, Mercedes-Benz y Audi.

Blackberry, nuevo proveedor de Ford

Ahora, BlackBerry anuncia que no solo proveerá el sistema Sync, sino que se incorporaran ya como socios en el desarrollo del sistema para los automóviles, formando un equipo que trabajaran de manera directa con la gente de Ford.
Esto significa que en los siguientes modelos de la marca norteamericana, desde los más básicos pasando por los camiones y camionetas hasta los modelos deportivos y tope de gama, contarán con el nuevo sistema basado en QNX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *