Febrero superó venta de vehículos: AMIA


La AMIA señala que la industria automotriz alcanzó un máximo de exportación en febrero, aun con escenarios de incertidumbre por Trump.

De los vehículos manufacturados en el país, durante febrero, se llevaron hacia otros mercados 301 mil 475 unidades, principalmente a Estados Unidos y Canadá, señaló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Esta cifra supera por 30 mil 197 vehículos al mismo periodo de 2016, por lo que es probable que se pueda hablar de un máximo de competitividad para un mes, en el reciente incremento de productividad de la industria mexicana.

Por su parte, la producción también señaló incrementos, pues su manufactura revela un ascenso a 580 mil 017 vehículos, es decir, 7.7 por ciento más que en el periodo enero-febrero del año previo.

AMIA señala que Estados Unidos continua como mayor socio comercial de la industria automotriz

Por otro lado, el mercado interno creció un 6.5 por ciento, al comercializarse 117 mil 976 unidades. Con esto suman 241 mil 236 vehículos comercializados en el periodo enero– febrero de 2017, cifra 4.7 por ciento superior a la registrada en similar periodo del año pasado.
La AMIA refirió que en los primeros dos meses de 2017, los vehículos ligeros que México vendió al exterior fueron enviados principalmente a Estados Unidos, representando el 75.6 por ciento del total de las exportaciones, como segundo destino se tuvo a Canadá con el 9.1 por ciento, y en tercer lugar está Alemania con el 2.8 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *