Esperan aumentar salarios de la industria automotriz hacia 2017

Esperan aumentar salarios de la industria automotriz hacia 2017
El alto rendimiento de la industria automotriz prevé un mayor presupuesto para destinar a los salarios de los trabajadores de las armadoras.
Los presupuestos salariales de la mayoría de las empresas automotrices tienen estimado en su presupuesto salarial un aumento promedio para sus empleados del 29%, para el año entrante gracias a los altos niveles de competitividad obtenidos durante 2016.
De acuerdo a Marcela Angeli, directora del área de Gestión de Talento y Compensaciones de la consultora Willis Towers Watson, la inflación final estimada para el cierre del año en curso será de entre 38% y 42%, por lo que el incremento total de salarios para los trabajadores que están dentro de los convenios de los consorcios oscilará entre 35% y 39%, y aquellos que quedan fuera de los acuerdos reciben, en promedio, 35 por ciento hacia la mitad del 2017.

“Los incrementos salariales para el año que viene están por arriba de la inflación esperada. A diferencia de este año, en 2017 el salario le va a ganar al aumento de precios”, señaló.

El sector automotriz generó al menos 1 millón de empleos a lo largo del año

Así, a la entrada del 2017, el incremento del salario será benéfico tanto para los empresarios como las organizaciones sindicales.
Cabe destacar que el rubro de los automotores creció en competitividad al menos el 33%, ello también gracias a las decisiones empresariales como optimización de presupuesto, congelamiento de nuevos ingresos y desvinculaciones.

Conoce más noticias del sector automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *