España también aumenta productividad automotriz

En los últimos meses la industria automotriz española muestra mejoras respecto a periodos pasados.

David Barrientos, director de Comunicación en la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones señaló que la industria automotriz española vive uno de sus mejores momentos, lo cual beneficia tanto a productotas, como a proveedores y distribuidoras, lo cual resulta digno de destacar considerando los empleos que genera en el país vasco, equivalente a los 2 millones de personas, con lo cual, una de las necesidades básicas del país.

2015 fue uno de los mejores momentos de la producción automotriz española

La organización española ANFAC publicó hace poco su informe anual del periodo 2015 en el que señala que el sector automotriz representa cerca de 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de España. Recaudó casi 26 mil millones de euros para las arcas públicas y tiene un efecto multiplicador en unos 12 sectores relacionados, siendo uno de los más importantes, el empleo.

La alta demanda de la industria automotriz mundial también beneficiará a España
Se debe considerar que en Españaen los últimos años se ha incrementado la tasa de desempleo, del 21 por ciento. De acuerdo con la Encuesta sobre la Población Activa (EPA), 4,8 millones de personas estaban sin trabajo en el primer trimestre del año.
Barrientos destacó la importancia de la industria para la exportación española, ya que de las exportaciones totales del país, las de automóvil representan el 18 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *