Empresas siguen llegando a Guanajuato

La empresa Kromberg & Schubert inició la construcción de su primera planta en el Parque Industrial Colinas del Rincón, en Guanajuato.
La inversión de esta empresa alemana consta de 52 millones de dólares, con lo cual generará cerca de 4 mil 800 empleos. Esta empresa es fabricante de arneses alambrados para automóviles.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra de la empresa y dijo que esta construcción “es un parteaguas para los Pueblos de Rincón, es la primera empresa del sector automotriz que se instala aquí, es la empresa más grande en producción, tendrá más de 4 mil 800 empleos, esto habla del potencial que va a generar”, destacó el Mandatario Estatal.
Kromberg & Schubert fue fundada en 1902 en Wupppertal, Alemania, tiene cerca de 38 mil empleados en 18 países y entre sus clientes se encuentran Mercedes Benz, Audi, BW, Porsche, Skoda y VW.
Katja Dittmar, directora general de Kromberg and Schubert, dijo que Guanajuato fue el mejor lugar para fincar sus inversiones en el continente americano.
La nueva planta que se establecerá en Colinas del Rincón tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y de los casi 5 mil puestos de trabajo, cerca del 70 por ciento serán ocupados por mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *