Empresarios automotrices buscan equidad de salarios

Representantes del sector automotriz afirman que el “dumping salarial” o inequidad en salarios, es uno de los temas centrales a tratar en el TLC.
Durante el seminario “El futuro del trabajo en el sector automotriz”, la investigadora Graciela Bensusán, de la Universidad Autónoma Metropolitana; Alex Covarrubias, coordinador de la Red de Innovación y Trabajo en la Industria Automotriz Mexicana, y Ludger Pries, del Colegio de México, coincidieron en señalar que uno de los retos en las negociaciones para el sector será el llamado “dumping salarial” (inequitatividad en salarios).

Empresarios buscan elevar la competitividad

Graciela Bensusán manifestó que más que equilibrar salarios, México debe generar el contexto para hacer un mejor reparto del resultado de la productividad, porque “no estamos compitiendo sólo con bajos salarios, sino con salarios bajísimos y altísima productividad”.
La académica indicó que mientras la mano de obra en la industria automotriz nacional compite con las mejores del mundo, llámese Alemania o cualquier otra, los empleados ganan hasta 20 veces menos.


Francisco Mieres nos habla de este y otros temas del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *