Destacan actividad textil en Aguascalientes


Con la generación de más de 26 mil empleos y una demanda de productos más grande que el de otros estados, Aguascalientes se posiciona como líder en la industria textil.

El director de Desarrollo Económico del Municipio, Luis Obregón Pasillas, dio a conocer que, de acuerdo a estudios realizados en 2016, se llegó a la conclusión de que la industria textil es la segunda más importante del municipio con 16 mil empleos brindados de forma directa. Aunque, sumando los indirectos e informales, se rebasan los 26 mil empleos.

Las declaraciones de Obregón Pasillas se dieron en el marco de su participación en una rueda de prensa para anunciar las actividades del Startup Weekend que se realizará en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la que aseguró que la industria textil de Aguascalientes está más viva que nunca, pero no aportó datos que sustentaran lo dicho.

Automotriz y textil, mancuerna en Aguascalientes

Por lo anterior el director señaló que durante muchos años, el sector textil fue el que le dio de comer a Aguascalientes, sin embargo este migró, en su gran mayoría hacia la maquila, por lo que muchos de los contratos que se tenían se fueron a la quiebra, lo que ocasionó que hubiera una merma importante.
Sin embargo, muchas empresas del sector permanecieron, pues según un estudio que hizo el Instituto Nacional del Emprendedor en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, se refieren a la industria textil como estratégica para el municipio de Aguascalientes.


Conoce todos los detalles de la industria automotriz con Francisco Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *