Comienzan especulaciones en automotriz por Trump


Baum and Associates LLC prevé caída en la compra de vehículos nuevos en Estados Unidos, en caso de que Trump cumpla amenazas de arancel a la industria automotriz.

De acuerdo a la compañía de análisis automotriz, Baum and Associates LLC, la era Trump podría traer consecuencias negativas para la actividad del sector, entre los que se cuenta un aumento de hasta 2,500 dólares en los precios de autos comunes y un aumento de hasta 100 dólares en las mensualidades de aquellos que compran con financiamientos.

Hasta un 6.5 % o 1millón de autos dejarían de venderse anualmente

Y es que lo señalado por el presidente de los Estados Unidos incluye un impuesto fronterizo de al menos el 20% sobre los productos que entran a Estados Unidos.
Si se llegara a aprobar el impuesto fronterizo y por consecuencia los precios de los autos se elevaran considerablemente, las ventas de autos nuevos caerían y, a pesar de la tentativa que representan los autos usados, las autopartes tanto para fabricar autos nuevos o reparar los que ya circulan, también serían más caras, convirtiéndose en un verdadero yugo para aquellos que tienen auto en aquel país. Recordemos que el hecho de fabricar un auto en cierto lugar, no implica que toda la materia prima provenga de ahí mismo, muchos materiales y partes llegan del extranjero.


Más información de la industria mexicana automotriz en la página de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *