Boom automotriz en Puebla

La llegada de la empresa alemana Audi genera transformaciones en el sector automotriz, en la infraestructura e incluso en la educación.

Entre los beneficios generados a partir de la llegada de la empresa no solo se espera la generación de 3, 500 nuevas fuentes de empleo en 2017 y hasta 700 más en los años posteriores, sino también la llegada o surgimiento de proyectos de proveeduría lo cual sin duda será una base más sólida para las finanzas estatales.

Hasta el momento ha trascendido que la teutona transnacional espera genera 20 mil vehiculos al mes y hasta 150 mil al año, siendo la demanda casi en exclusiva para la población estadounidense, la cual ha mostrado una clara preferencia por la empresa y la marca Q5.

Puebla escenario del Boom automotriz
A todo esto cabe agregar que la construcción de la empresa ha sido en un lugar estratégico en el j8nicipio de San José Chiapa con el propósito de que el lugar sea poblado con las empresas que funjan como proveedoras, así como por unidades habitacionales para los trabajadores.

Finalmente, como parte de las medidas para dar a basto a la demanda automotriz, el gobierno del estado, en conjunto a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) ha propiciado la creación de la Primera Universidad cien por ciento enfocada a la industria Automotriz a la cual se destinarán diversos recursos, destacando la colaboración de BMW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *