¿Cómo aumentará la industria automotriz en México?

El fortalecimiento de la industria automotriz mexicana se verá consolidada en 2020.

2017 será fecha decisiva para la industria automotriz mexicana, ya que se prevé la formalización de la instauración de las mayores apuestas extranjeras en Guanajuato y San Luis Potosí, entidades donde se han asentado armadoras y llanteras dadas las facilidades logísticas con las que cuentan ambas entidades.

En primer lugar se ubica Michellin, empresa llantera de origen francés que apostará por Guanajuato y en segundo, Goodyear con una fecha de inicio de operaciones también esperada para 2017.

México sería la quinta potencia automotriz en 2020 con una producción de cinco millones de vehículos

De acuerdo a estudios, la industria mexicana requeriría para 2020 cerca de cien mil trabajadores entre enambladores y técnicos especializados, por lo que a ultimas fechas diferentes propuestas educativas implementan al sector dentro de sus ofertas.

Así, la industria entre llanteras, ensambladoras y distribuidoras ocuparían un lugar central en la generación de empleos.

Finalmente se espera que en los proximos cuatro años la demanda de vehículos se vea incrementada y México continúe siendo socio principal de Estados Unidos exportando al menos 4 millones de bienes móviles, mientras que el otro restante sería destinado para Europa y Asia.

Conoce a una de las empresas de mayor proyección automotriz en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *