Aumentan empleos de automotriz en Guadalajara

El próximo arranque de operaciones de la empresa “Sumida” sumará 200 plazas a la industria automotriz jalisciense.

El perfil solicitado por el nuevo corporativo a arrancar operaciones en marzo próximo es amplío ya que va desde los 21 hasta los 50 años, así como preparación mínima a nivel secundaria.
El titular de la Secretaría de Trabajo de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, expresó su beneplácito con el arranque de operaciones del corporativo y detalló que Sumida ofrece 200 vacantes y 500 más del Servicio Estatal de Empleo.
“Enero cerró bien con casi 11 mil empleos. Con estos eventos podemos apostarle a que quienes buscan una oportunidad tengan un espacio donde desarrollarse”, expresó el secretario.

Guadalajara registra alta actividad automotriz

Agregó que el año pasado el Servicio Estatal de Empleo cumplió sus metas y adelantó que el próximo jueves 23 se realizará la Primera Feria del Empleo en el municipio de Zapopan con más de mil 200 vacantes.

Cabe destacar que, desde 2013 se han instalado 11 empresas Tier 1 (proveedoras de materia prima y autopartes a la industria), las cuales invertirán 200 millones de dólares (mdd) y han generado al menos 2,500 empleos directos.


Conoce más de la industria automotriz nacional y extranjera en la página de Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *