Arístóteles Sandoval aprueba ley “3 de 3”

Luego de la decisión del Senado de la República, Aristpóteles Sandoval señaló que en Jalisco se gobernará con transparencia.

A unos días de que el Senado de la República resolviera como opcional que los representantes públicos y funcionarios presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, el gobernador Aristóteles Sandoval ha sido cuestionado sobre su postura ante dichas acciones, ante lo que el mandataruio refirió que no tendrá ningun inconveniente con seguir la conocida “Ley 3 de 3”.

“Que todos los que participan en los gobiernos, o tengan algún cargo público, tengan este principio de publicidad, en el que, cuando manejamos recursos públicos debemos saber qué, cómo lo hacemos, y ante esto estamos a favor”, comentó el gobernador.

Aristóteles Sandoval prioriza la transparencia en su gobierno

La iniciativa “3 de 3” proyectaba modificar el artículo 29 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para que todas las declaraciones de los funcionarios estuvieran a disponibilidad de los ciudadanos bajo los formatos propuestos en la plataforma.

Sin embargo, el Poder Legislativo decidió mantener la cláusula que especifica que todas las declaraciones serán públicas, “excepto los rubros cuya publicidad pueda afectar la vida privada o los datos personales protegidos por la Constitución”.

Por su parte, Aristóteles Sandoval reiteró su compromiso con la transparencia y recordó los esfuerzos que desde su administración hace para combatir la corrupción transparentando cada proceso y recurso público.

Finalmente, el mandatario jalisciense aseguró que trabajará de la mano con la sociedad civil y académicos para entre todos construir una legislación que será de las más avanzadas para hacer obligatoria esta ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *