Aristóteles Sandoval, 5 acciones a favor de la educación

Jorge Aristóteles Sandoval es el gobernador de Jalisco desde el 1 de marzo de 2013 y ha priorizado a la educaci´n en su agenda.

De acuerdo al mandatario, para lograr un desarrollo integral en la sociedad jalisciense, es necesario echar a andar dos rubros; el del trabajo y el de la oferta educativa.

Asi, el gobernador abanderado por el Partido Revolucionario Institucional ha previsto tomar medidas que pavimenten el desarrollo de la entidad poor medio de Becas de manutención, Apoyo a los estudiantes, apoyo en transporte e incentivos eduativos.

Las becas de manutención han significado un apoyo importante para los estudiantes de nivel superior de manera que ellos puedan continuar y finalizar sus estudios, comentó Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Actualmente dichos apoyos benefician a 15 mil 437 estudiantes con una inversión conjunta con el Gobierno federal de 200 millones de pesos.

Aristóteles Sandoval promete apoyo a los estudiantes vulnerados para combatir la deserción escolar

En el gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, también se entregan becas a estudiantes de escasos recursos que cursan primaria, secundaria y educación normal para que así puedan continuar con sus estudios sin necesidad de tener que trabajar.

El programa “Bienevales para Estudiantes” apoya a los alumnos a través de viajes gratuitos en el sistema del transporte público dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, tan sólo en 2014 registró un total de 220 mil 141 beneficiarios, con un presupuesto ejercido de más de 260 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *