Analizan la entrada de vehículos extranjeros

La Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda se encuentran buscando alternativas al problema de la internación de vehículos extranjeros, sin afectar la competitividad nacional.

Para ello, la Comisión de Asuntos Frontera Norte instaló la Mesa de Discusión “Regularización de autos de procedencia extranjera”, cuyo objetivo será establecer un andamiaje legal que dé certidumbre tanto a consumidores, autoridades y sectores involucrados,estableciendo mecanismos formales y eficientes para importar vehículos.

Al respecto, Francisco Saracho Navarro informó que desde hace tiempo se manifiesta la inquietud por la regularización de los vehículos y lo que es la importación, por lo que los diputados federales instalaron la Mesa de Discusión, con la participación del Servicio de Administración Tributaria, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, así como por expertos provenientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esperan que los llamados “autos chocolate” no influyan negativamente en la competitividd automotriz de México

“La Comisión va a hacer una recopilación de las propuestas, vamos a llegar a un punto intermedio y se van a tocar los dos aspectos: lo que es la importación y la regularización de los vehículos, ver la posibilidad, sin afectar la economía, la industria automotriz, de llegar a un punto intermedio para que pudiera existir un proyecto”, SEÑALÓ.

En primera instancia, se pretende atender a los vehículos que están en la franja fronteriza sin regularizar con una propuesta que presentarán a la Secretaría de Hacienda, probablemente esta semana.

Conoce más noticias de la industria automotriz de México y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *