América Latina avanza en telecomunicaciones

De acuerdo con las cifras emitidas por diversas organizaciones, Latinoamérica tiene un buen dinamismo en cuanto a telecomunicaciones se refiere, esto ha generado que países como México o Argentina tengan mayor penetración en estos mercados y por ende comiencen a crecer.
A pesar de tener una fracción proporcionalmente menor a la de sus compañeros de telecomunicaciones, la TV privada en Argentina y México, así como para el resto de la región, ha presentado un dinamismo mucho mayor en comparación al sector móvil.

América Latina debe de fortalecer el mercado: especialista

De acuerdo con los expertos de la organización, este crecimiento se debe principalmente a la creciente madurez del mercado, la cual estabiliza las condiciones para compradores y compañías por igual.
Además, eventos como el fortalecimiento de la divisa norteamericana, el aumento de las suscripciones en las industrias de telefonía y el alza generalizada de los precios en el transcurso de los últimos meses también contribuyeron a que se redujera el movimiento de los sectores móviles (de apenas 1.9%); al tiempo que proporcionan un nuevo empujón para la televisión por cable (con una variación positiva de 5%).


Emilio Braun Burillo, consultor ejecutivo de América TeVé tiene más información de este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *