AMDA organiza el Forro ” tendencias y perspectivas”

El foro “La industria automotriz, tendencias y perspectivas” organizado por la AMDA busca generar buevas estrategias para continuar impulsando al sector automotriz mexicano.

Fue el estado de San Luis Potosí el elegido por la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA) para discutir los logros y retos del sector automovilístico mexicano.
Ahí, la AMDA logró reunir a empresarios, directivos y representantes de gobierno para trabajar en favor del clúster automotriz y lograr una meta aceptable de comercialización interna de los productos de origen mexicano.

AMDA genera espacios de diálogo para el avance de la industria automotriz

Uno de los actores principales fue el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal quien en presencia de representantes de diferentes empresas como BMW y Ford, señaló que el gobierno buscará fortalecer lazos con el clúster automotriz en función de continuar generando resultados favorables para la industria mexicana.

Al respecto el presidente de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño, dio a conocer que de enero a octubre de 2016 la venta acumulada de vehículos ascendió a un millón 256 mil unidades, un aumento de 18 por ciento en comparación con el año anterior, “lo que habla de la fortaleza del mercado interno”.

Sin embargo, Prieto Treviño señaló que espera mayor involucramiento entre el gobierno de la República, así como las secretarías de Economía y de Hacienda, para revertir el ingreso de automóviles ilegales al país, un factor que juega en contra del desempeño nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *