ALFREDO CASTILLO, FIRMA CONVENIO CON CUBA

Parte de las acciones para fortalecer el deporte en México, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, firmó un convenio de colaboración con Cuba.

Con el convenio se destinarán más de 8 millones de pesos para traer al país a más de 46 entrenadores de 13 disciplinas.

Dicho convenio de Colaboración y Programa de Actividades de Cooperación en Materia de Deporte para el año 2016 atenderá las disciplinas de atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, entre otros donde se podrán desarrollar las habilidades de los atletas mexicanos en dichos deportes.

Alfredo Castillo indica que se trabajará a lo largo de la República Mexicana

Alfredo Castillo mencionó que los 46 técnicos cubanos trabajarán en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.

Alfredo Castillo Cervantes: Debemos de llegar a ser una potencia deportiva

El comisionado Alfredo Castillo Cervantes manifestó que el lazo con el país caribeño ha sido permanente en más de 24 años, por lo que ahora se fortalece el trabajo con las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto, de alcanzar a tener una sociedad más sana y con mejores deportistas para beneficio del país y así poder llegar a ser una potencia en cuanto a deporte se habla.