Alfredo Castillo, acciones contra dopaje

Funcionarios y organismos deportivos reconoce la labor de Alfredo Castillo dentro de la Conade y contra el Dopaje.


Las declaraciones de Alfredo Castillo dentro de su primer informe de actividades, en lo que refiere a los programas y acciones anti-dopaje fueron respaldadas por funcionarios.

De acuerdo a Castillo, con la Conade se han invertido cerca de 36 mdp en capacitación de personal de laboratorio y aparatos de alta tecnología para la detección y control de sustancias prohibidas.

Alfredo Cstillo da fuerza a la lucha contra el dopaje en el deporte

Tan solo, en el último año se destinaron 24 millones 786 mil pesos a la adquisición de seis aparatos de alta tecnología y 11 millones 984 mil pesos a la capacitación de personal.

Esta información fue constatada por el director de Medicina y Ciencias Aplicadas en la Conade, Jeshua Ortiz Gómez, resaltó que gracias a las inversiones promovidas por su director, Alfredo Castillo, el organismo pudo cumplir al pie de la letra con lo requerido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), lo que se tradujo en una felicitación para el gobierno mexicano.

“La última calificación que el centro suizo nos dio fue cinco estrellas y una felicitación, hace dos meses”, recalcó Jeshua Ortiz Gómez.


Alfredo Castillo Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *